Nuestra aventura comenzó el 14 de abril del 2021. Primera experiencia para mi (Nora) tanto en vivir como en manejar una Motorhome. Oscar si tenía algún viaje de pesca en algo similar a una motorhome. Nuestras edades él 69, yo 63.
Las primeras horas de recorrido fueron para conocernos la motorhome y nosotros; por lo tanto tomamos todos los recaudos posibles. Ya afuera de CABA y en plena ruta nos dimos cuenta que la Peugeot Boxer es una joyita. Super fácil de manejar y muy cómoda.
Nuestro recorrido llegaría hasta Puerto Madryn. La primera parada fue Claromecó a unas dos cuadras del faro sobre la avenida costanera. Emocionante despertar a la mañana y desayunar frente al mar.
Los siguientes pernoctes fueron Carmen de Patagones, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Las Grutas, Sierra de la Ventana, Carhué y Lobos. No paramos en ningún camping, salvo la última noche en Lobos.
Todos los pernoctes fueron en lugares solitarios pero seguros a la vez, no sólo porque el terreno era firme sino porque la motorhome con sus 4 cámaras externas nos daban tranquilidad.
Los doce días de vida en ella nos demostraron que es super cómoda como lo sospechábamos y sobre todo su funcionalidad, muy amigable. El sector cocina impecable y práctico. Con decir que la última noche festejamos el regreso con una tortilla española casera !!!
El llenado del tanque de agua súper fácil y su desagote lo mismo. Lo que más nos preocupaba era el tema del vaciado de las aguas negras. Sin embargo, para nuestra sorpresa fue tan fácil y discreto como nos lo habían explicado y nunca fue motivo de trastorno ó incomodidad.
Calentar el agua para la ducha resultaba super rápido y la temperatura de lo más confortable.
Las personas son solidarias a la hora de necesitar una canilla ó una fuente de energía externa, a la cual sólo fue necesario acudir luego de tres días ininterrumpidos de lluvia. Sólo hay que tener en cuenta que en determinados lugares, en los cuales el agua es un bien muy preciado porque escasea, se puede acudir a los bomberos voluntarios de la zona quienes, en nuestro caso, nos facilitaron no sólo el agua sino la red eléctrica para la carga externa.
Conclusión, es altamente recomendable viajar en motorhome sobre todo en esta época de pandemia pues la burbuja de contención sanitaria está asegurada !!!!